Vichyssoise de puerros con dados de manzana y remolacha

17th Noviembre 2008

Vichyssoise de puerros con dados de manzana y remolacha

escrito en A la mesa, Sopas y Cremas, Verduras |

vichyssoise

1 manojo de puerros
2 cebollas
2 patatas
3 manzanas fuji
600 ml de agua o caldo vegetal
100 ml de crema de leche
1 paquete de remolachas germinadas
1 limón
40 ml de aceite de oliva, sal

Se limpian y cortan a rodajas los puerros. Las patatas y las cebollas se pelan y trocean. En un cazo se sofríe el puerro en la mitad del aceite y cuando se ablande, se añaden la patata y la cebolla. Se cubren con agua o caldo vegetal y se hierven 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas.
Mientras tanto se pelan dos manzanas, se elimina el corazón, se cortan a láminas y se añaden al cazo dos minutos antes de acabar la cocción de las verduras. Se tritura todo bien y se añade el resto del aeite. Se rectifica de sal y se se desea que quede una crema bien fina, se pasa por el chino. Se deja enfriar en la nevera.
En el momento de servir se pela la manzana restante, se corta a dados y se saltea en un poco de aceite. Se rocía con el zumo de limón y se deja enfriar.
Se vierte la crema de leche en la sopa fría, se remueve y se sirve con las manzanas salteadas y un buen puñado de remolachas germinadas por encima.

Actualmente hay un comentario de “Vichyssoise de puerros con dados de manzana y remolacha”

Se agradece cualquier comentario.

  1. 1 En Enero 29th, 2009, Lucia dijo:

    La probé en un hotel, en el peñon de Ifach.Buenisima, la voy a hacer de esta manera. Gracias desde Lima (Perú)

    Lucia de Sueca, Valencia

Dejar un comentario