Alta Cocina Primitiva.
escrito en Curiosidades, El revistero, Los cocineros | 
Aunque me resulta difÃcil de imaginar, me gusta lo que consigo visualizar cada vez que leo este
recorte: “Jarabe de bellotas, caldo de raÃces, huevos de aves silvestres: más allá de la moda ‘bio’, ciertos chefs practican una cocina ‘primitiva’ con productos recolectados en una naturaleza que defienden a su manera.”
Yo, que he vivido en el campo y sé todo lo que se puede encontrar a poco que rebusques, le encuentro un encanto especial a la cocina que se puede realizar con esos productos realmente naturales (de los que, no nos equivoquemos, cada vez se encuentran menos porque el asfalto todo se lo come) si se la adereza con la imaginación y la creatividad que relatan en el artÃculo, del que este párrafo es sólo una muestra: El chef Tomaz Kavcic “recoge narcisos de nieve y prÃmulas. Cuando recoge piedras, hay musgo”, explica la intérprete mientras el chef prepara un plato sobre “la idea del torrente”. “Con todo eso, hace una sopa con pedacitos de madera con musgo, piñas, prÃmulas…” El cliente es invitado a hundir las manos en un recipiente de agua helada de torrente antes de degustar los filetes de trucha presentados sobre un pedazo de pan colocado sobre una de las piedras del mismo caudal. Se trata de “dar una sensación particular, no sólo en el paladar, sino también fÃsicamente”, explica el chef.
No sé vosotros, pero yo quiero vivir esa experiencia. Aunque la verdad es que, aparte de los espárragos y unas cuantas hierbas fácilmente reconocibles, no sé si me atreverÃa a cocinar con esos particulares ingredientes en casa.