Ideas para empanar filetes.
escrito en Básicos, Carnes, Curiosidades, Trucos |
Tanto en filetes enteros como cortados en tiras o en pequeñas porciones, la técnica del empanado es bien conocida: primero se pasan por huevo batido con sal y luego por pan rallado. A menudo se adereza el huevo con ajo y perejil picados para darle más sabor a la carne, pero también se pueden añadir éstos u otros condimentos al pan rallado.
Para darle un toque especial al rebozado se puede mezclar con el pan otros ingredientes menos habituales que le darán un aroma distinto o una consistencia más crujiente: hierbas aromáticas (orégano, tomillo, cilantro…), una pizca de pimentón, dulce o picante, nuez moscada, semillas de sésamo o frutos secos muy picaditos o molidos (avellana, almendra, cachuete…)
Y, si quieres que el rebozado quede más compacto, lo que es muy útil si lo que vas a preparar son filetes rellenos, se pasan primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.
escrito el julio 26th, 2009 2:36 pm
escrito el julio 3rd, 2011 9:57 am