Pollo al curry con piña.

5th January 2008

Pollo al curry con piña.

escrito en A la mesa, Carnes, Hierbas, condimentos y especias, Verduras |

pollo al curry

Compro piñas enteras porque es una fruta que me encanta. Como no sé cortarla de manera profesional lo hago a rodajas, así que siempre me sobran las puntas, que suelo aprovechar para preparar algún plato de esos que pueden considerarse, de alguna manera, exóticos.

Hoy la mezclo con pollo, curry y champiñones y en casa casi nos chupamos los dedos.

Se pela la piña, se quita la parte central y se corta a dados, que se reservan. Se raspan unas zanahorias, que se parten en trozos bastante grandes. la cebolleta, por el contrario, en aritos finos.
Se sazona y trocea la pechuga de pollo, se elimina la parte terrosa de los champiñones, se lavan y se cortan en láminas gruesas. Y ya tenemos todos los ingredientes preparados.
¿Tienes un wok? Si no lo tienes, no importa, puedes ir sofriendo en una sartén honda. Primero, la carne, que se retira una vez hecha y se reserva. Se añaden los trozos de zanahoria en el mismo aceite, los aritos de cebolleta, los champiñones y la piña, que se rehogan juntos. Pasados unos cinco minutos, se vuelve a poner el pollo en el wok y se aromatiza con el curry. Agrega entonces dos cucharaditas de azúcar y una taza de agua y remueve bien. Deja cocer a fuego muy suave, hasta que todas las verduras estén bien tiernas y se haya consumido el líquido. Ajusta entonces el punto de sal y sirve caliente.

¿Te atreves a usar los palillos para comerte este pollo?

Dejar un comentario